sábado, 31 de agosto de 2013

IU León disfruta de nueva responsable de organización

La asamblea local de IU de León se ha reunido esta mañana con el siguiente orden del día.

  1. Elección de nueva responsable local de organización en la persona de Teresa Martínez Arias. Compañera de larga trayectoria política, sindical y social en la ciudad de León.
  2. Se ha aprobado la propuesta de trabajo de la asamblea local hasta las elecciones locales de 2015, donde la prioridad será desarrollar las áreas, potenciar el modelo asambleario de IU y trasladar las políticas y propuestas a todos los barrios de León. A fin de completar o modificar el programa electoral de 2011, con las vistas en 2015 y ampliar el trabajo que ya realizar de por si la asamblea. Estando en todas las movilizaciones sociales y permaneciendo como la única alternativa política al PP por la inactividad y falta de propuestas de la teórica oposición municipal.
  3. Finalmente hemos votado mostrar nuestra postura contraria a la intervención de EEUU y Francia en Siria, exigiendo que España no incumpla la legalidad internacional participando en una intervención militar de parte por parte de los intereses de Obama y su gobierno. También se ha debatido la negativa de IU a tolerar el ataque a los derechos de los trabajos que supone reducir el número de contratos de trabajo de 41 a 5. Con esta medida se vuelve a dar el capricho a la troika para seguir reduciendo los derechos laborales, dando una paso en el desarrollo de la reforma laboral que prácticamente ha dinamitado el Estatuto de los trabajadores y trasladado a la miseria y la precariedad a los asalariados de este país y León. Recordamos que ya un 30% de los trabajadores cobra salarios de miseria que les coloca en el umbral de la pobreza. En León todavía se agrava más la situación.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.