viernes, 5 de julio de 2013

Reunión IU con representantes sindicales de Renfe y Adif

IU ha recibido esta tarde la visita de representantes sindicales de los Comités de Empresa de RENFE y ADIF. El punto clave de la reunión ha sido la petición a IU de defender el tren como servicio público frente a los recortes del Gobierno del PP y la entrada en vigor el 31 de julio de la Ley de Liberalización del Sistema Ferroviario.

IU se ha comprometido a trabajar y apoyar la plataforma que se impulsa en defensa del ferrocarril público y su importancia como vertebrador de la provincia. IU está dispuesta a trabajar conjuntamente o integrarse en la misma junto a los colectivos sindicales y sociales que se sumen a la misma. En este caso el primer compromiso alcanzado ha sido la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia defendiendo el ferrocarril público contra los recortes del Ministerio de Fomento y el PP.

IU sumará a estas iniciativas su trabajo elaborado en el Congreso, el Senado y las Cortes de Castilla y León en esta misma línea y en defensa de las inversiones y os proyectos ferroviarios pendientes. Sobre todo la integración en León, tanto de RENFE como FEVE y la defensa de los 1200 empleos ferroviarios y los Talleres que deben trasladarse al Complejo Logístico de Torneros. Abandonado ahora mismo por el Gobierno del PP.

IU se ha comprometido a pelear junto al resto de colectivos de la provincia por mantener las frecuencias y líneas existentes, defender el tren convencional que vertebra los pueblos y ciudades de la provincia, no permitir que se pierda ni un solo empleo ferroviario y acelerar y exigir una integración real del ferrocarril en León que asegure la existencia del tren en León en el futuro.

Tal y como estamos ahora mismo los empleos de RENFE/ADIF pueden desaparecer en 10 años, la integración es imposible sin financiación pública y el AVE jamás llegará a león por el fondo de saco de la Estación Temporal Permanente. IU ha exigido ya respuestas en el Congreso y ahora  la trasladamos al PP de la provincia de León y al Consejero Silván, que tanto cariño le tiene al autobús y una alergia enfermiza al tren.



Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.