viernes, 28 de junio de 2013

Contra el transfuguismo en Cacabelos

 Desde la secretaría de organización provincial de IU de León, queremos  manifestar nuevamente que las dos concejalas del Ayuntamiento de Cacabelos, Doña Catalina Sánchez y Doña Guadalupe Fernández, deben ser consideradas a todos los efectos como tránsfugas. De tal manera serán expulsadas de IU esta tarde.

Ambas concejalas tienen el deber político y moral de renunciar a su acta para dejar paso a los siguientes integrantes de la lista de Izquierda Unida en la que concurrieron a las elecciones. Por eso, desde IU volvemos a exigirles con rotundidad que renuncien a su acta de concejalas del Ayuntamiento de Cacabelos.

 Si estas dos tránsfugas no quieren hacer el trabajo para el que fueron encomendadas, los siguientes en la lista lo harán por ellas. Lo que no es tolerable desde un punto de vista democrático es que las dos tránsfugas se crean dueñas de la confianza que los votantes depositaron en IU y no en ellas. Es en Izquierda Unida y más en concreto en su programa –el cual incumplían sistemáticamente- en quienes los vecinos de Cacabelos depositaron su confianza.

Dada la calidad de tránsfugas en la que actualmente se encuentran estas concejalas,  desde IU hacemos un llamamiento al resto de grupos políticos con representación en el consistorio de Cacabelos para que en aras de los principios más elementales de salud democrática, no pacten ni gobiernen con su apoyo. Los tránsfugas deben ser marginados de la vida política. Cualquier tipo de apoyo, ya sea expreso o tácito a concejales en situación de transfuguismo les hace cómplices de una actitud tan deplorable y que tanto daño hace a un sistema político democrático. Confiamos en que el resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Cacabelos contribuyan a marginarles de la vida política municipal.

Igualmente, hacemos extensivo este llamamiento a los medios de comunicación y en general a toda la ciudadanía para que no se de cobertura ni espacio a quienes vulneran la voluntad democrática surgida de las urnas.

Aprovecho para informar de que la ejecutiva provincial de IU de León se reunirá esta tarde a las 19:30 horas en la sede provincial de IU y entre otros asuntos, formalizará su expulsión, trabajará en el proceso asambleario, solicitado por casi unanimidad por la militancia de IU en Cacauelos, y exigirá con firmeza la renuncia del acta de concejales a las tránsfugas Doña Catalina Sánchez y Doña Guadalupe Fernández.

Su situación como concejalas no adscritas a ningún grupo político con representación en el consistorio es una grave anomalía democrática que juntos entre todos los partidos y la sociedad en su conjunto debemos erradicar.

Por último, desde esta secretaría de organización provincial de IU de León queremos manifestar con total claridad que IU en Cacabelos no tiene ningún pacto con ninguna otra fuerza política.  Así lo decidió su asamblea local justo antes de la constitución del pleno en 2011. Situación que no ha cambiado salvo en la cabeza de estas dos tránsfugas. El único pacto de IU en Cacabelos es con sus vecinos y se materializa en la consecución de su programa.

Sin nada más que comunicar, recibe un cordial saludo.

José María Jañez

Responsable Provincial de Organización de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.