miércoles, 26 de junio de 2013

Campaña Gobierno Dimisión y expulsión concejalas Cacabelos

                                                                                                                                                                                                                                                                                                El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, ha celebrado esta mañana una rueda de prensa para analizar las siguientes cuestiones de actualidad.

La primera ha sido anunciar el fin de la primera fase de la campaña Gobierno Dimisión. Hay Alternativas. Recogeremos firmas en toda la provincia y concretamente en Botines esta tarde, desde las 18h. El nuevo Pacto de Acero con la troika a favor de los recortes y el pago de la deuda privada de los bancos con dinero público aprobado ayer por PP, PSOE, nacionalistas y UPyD, nos impone deber de construir esa alternativa contra la crisis, que ya existe, y que para desarrollar políticas a favor de la gente obligan previamente a sacar al PP del Gobierno.

Una petición también ha sido una constante entre 600 propuestas recogidas en la provincia durante la campaña #AHerreralediría. Las exigencias de la gente no solo serán el grueso de la intervención de IU en el Debate del Estado de CyL de hoy y mañana. También legitiman la necesidad de sacar al PP del Gobierno. 

La defensa del carbón, de los servicios públicos, contra los recortes y la privatización de la sanidad y la educación, de la Ley de Dependencia, lucha contra la corrupción, pero sobre todo contra el desempleo y la despoblación, especialmente tomando en cuenta la situación de la juventud. Tampoco se ha olvidado la defensa de las Juntas Vecinales, entre otras.

Estamos en una provincia en liquidación, si apenas inversión pública, cuya situación justifica la Dimisión del Gobierno y dará contenido real al debate en Las Cortes. Porque es la voz de la calle quien habla y exige, IU solo la traslada y la defiende en las instituciones.

Para terminar ha tratado la crisis, de cambio, en Cacabelos. IU ha demostrado una paciencia infinita con las que fueron concejalas en Cacabelos, reuniones casi monográficas a nivel de comarca y provincia para reconducir la situación nos avalan. En IU existen dos intocables: las decisiones tomadas en Asamblea y nuestro programa político. Ninguna de las dos se ha respetado. IU marcó claramente en Asamblea que no iba a pactar con nadie en este municipio a comienzos de legislatura. La política seguidista del PP de las dos concejalas, renunciando a defender la política de IU e incumpliendo reiteradamente los acuerdos de la  militancia nos obligan a exigirles sus actas, bastante daño han hecho ya a la organización actuando en los plenos, dinamitando la democracia asamblearia que nos caracteriza. Exigimos las actas porque no están legitimadas para conservarlas cuando ha sido IU, toda la asamblea local de IU, quien las consiguió con su trabajo. Ellas formaban parte de la candidatura y nada más.

La dirección provincial de IU quiere pedir disculpas públicas a los vecinos de Cacabelos, los bercianos y a todos los leoneses por la situación generada por estas dos personas. El viernes se reunirá la Ejecutiva Provincial para hacer efectiva la expulsión y exigir de nuevo la devolución de las actas a quienes han puesto su trabajo para conseguirlas.


 Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.