viernes, 28 de junio de 2013

Aniversario de la Diputación Provincial de León

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, agradece infinitamente al PP que no nos hallan invitado a la celebración del 200 aniversario de la Diputación Provincial.

Somos muy respetuosos con esta efeméride pero consideramos y el sentido común, a la vez que la necesidad de higiene democrática, que una institución tan poco democrática y opaca como la Diputación desaparezca. Ahora mismo la Diputación es una rémora antidemocrácita y caciquil del pasado que se lucra con el dinero que es en derecho de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para luego hacer clientelismo político con él. Así se ha demostrado con el reparto del Plan de Juntas Vecinales entre PP, PSOE y UPL que acabará en la fiscalía de la mano de IU.

IU reivindica un plan de comarcalización para la provincia, toda la Comunidad Autónoma y el Estado Español. Vaciar las Diputaciones de sus competencias mientras se planifica su posterior desaparición y finalmente potenciar los ayuntamientos dentro de un proceso comarcalizador que blinde los servicios en las zonas rurales y permita destinar los recursos públicos al bienestar ciudadano sin intereses partidistas de por medio, como ocurre en estos momentos. Esto, por supuesto, no supone cuestionar el empleo que genera, al revés.

Reitero, las Diputaciones tuvieron su tiempo, en democracia son una rémora y concretamente la de León es un ente con mucha capacidad propagandística pero que solo sirve para ocultar el caciquismo que destila y los recortes sociales y en inversiones que perpetra.



Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.