lunes, 13 de mayo de 2013

Iniciativas políticas IU León


El Portavoz Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico, critica la conversión de Caja España en un Banco andaluz y anuncia iniciativas de IU en defensa de sus Juntas Vecinales, de los escarches delante del PP, en apoyo al Concejal de IU en Villaquilambre y en materia de Ordenación del Territorio.

Con relación a Caja España: Hemos perdido nuestra Caja, es decir, el músculo financiero que debiera potenciar toda nuestra Provincia, recordamos que en su día IU llevó a Fiscalía del TSJ-CyL a los principales responsables de la entidad, que son los que nos han llevado a la pérdida de la Caja. Las consecuencias son el robo de servicios, pérdida de empleo, la obra social y muchas preguntas sin respuesta por parte del PSOE, el PP y los últimos presidentes y altos funcionarios de la caja.

Ante las últimas declaraciones de la Presidenta de la de la Diputación referente a los escarches realizados ante la sede del PP provincial, decirle que IU va a participar en todos los que se celebren y puede denunciarnos cuando quiera.

Por último, el Coordinador Provincial, Santiago Ordóñez, recuerda que IU va a presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de Ordenación del territorio que ataca a los ayuntamientos y potencia el cacisquismo de las Diputaciones. Entre las enmiendas parciales y aportaciones de IU León a la Ley está adaptar el modelo comarcal de El Bierzo como base de la nueva ordenación del territorio, incorporar el modelo de las Áreas Metropolitanas a los principales centros urbanos, ejemplo de León y su Alfoz, y vaciar de contenido y competencias la Diputación como paso previo a su desaparición.

También denunciamos el intento de PP, PSOE y UPL de repartirse el Plan de obras para las Juntas Vecinales. IU ya ha denunciado su ilegalidad y espera una rectificación. De no ser así llevaremos cualquier acuerdo a la fiscalía por la comisión de delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Esperamos que el tripartito de la Diputación reflexione sobre las consecuencias de este atropello a la democracia.

Hablando de democracia, la Ejecutiva Provincial de IU da su apoyo incondicional al Concejal de IU en Villaquilambre, Alfonso José Morán, tras ser expulsado de forma extemporánea y antidemocrática del pleno por la policía loca después de que el Alcalde hiciera oídos sordos al propio Secretario Municipal que dejó claro el derecho de nuestro portavoz a intervenir en el pleno para reivindicar su derecho de control al gobierno municipal y a que las mociones presentadas por IU se debatan en el pleno. El PP cada día muestra más su verdadera cara dictatorial y antidemocrática. En el último pleno volvió a demostrarlo en Villaquilambre.


Manolo Domínguez Chico. Portavoz del Consejo Político Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.