viernes, 10 de mayo de 2013

Expulsan y niegan la palabra al concejal de IU en Villaquilambre


El concejal portavoz de Izquierda Unida de Villaquilambre, ha sido obligado, por la fuerza, a abandonar el Pleno Extraordinario de hoy viernes 10 de mayo del 2013. Lamentablemente, hemos asistido hoy a un pleno en el que se cumplen las expectativas del PP: “Quitemos un Alcalde, pongamos un cacique”. Que nos recuerda a tiempos pasados que intentamos olvidar. Un Pleno con cuatro puntos que, de ninguna manera, puede justificar una convocatoria calificada de “Extraordinaria” que cuesta alrededor de 1500 euros a la ciudadanía del municipio.

El Concejal de Izquierda Unida ha planteado una cuestión previa, que el técnico-secretario del Ayto ha calificado de “Libertad de Expresión”, pero que el Alcalde del PP, apoyado por CIVIQUS, ha calificado de “Te quito la palabra, abandona el Pleno”. Que la nueva concejala, sustituta del concejal de CIVIQUS que se vio obligado a presentar su dimisión en el anterior Pleno, por una sentencia judicial en su contra., tome posesión lo antes posible del cargo, no justifica, en modo alguno, la realización de un pleno extraordinario, y más si constantemente se acusa a la oposición de presentar Mociones a debate y aprobación que, según este equipo de gobierno “sólo sirven para perder el tiempo”.

Por ello, desde Izquierda Unida de Villaquilambre hemos decidido,  tomar una iniciativa de protesta basada en estos puntos:

      -Manifestar nuestro rechazo, a una convocatoria innecesaria, ineficaz, caprichosa, e injustificada.
      -Renunciar al cobro correspondiente por las comisiones informativas y el pleno.
      -No participar, por considerar dicho pleno un acto de irresponsabilidad, aparte de un  despilfarro y falta de seriedad.
      -Abandonar el salón de plenos al inicio del mismo.
       Hemos Invitamos al resto de grupos de la oposición a hacer lo mismo, PSOE, UPL, UPyD pero no se han sumando a la protesta, a pesar de que apoyan las razones. No sabemos muy bien a qué esperan.

Alfonso José Morán Blanco
Concejal y Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villaquilambre

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.