jueves, 11 de abril de 2013

IU sigue esperando el Plan de Igualdad del Ayto de León


El Coordinador Local, Manolo Domínguez Chico, recuerda que IU lleva un mes esperando el Plan de Igualdad municipal para la plantilla municipal del Ayuntamiento de León.

Solicitamos el documento por escrito, como es de rigor, y empezamos a sospechar que este Plan, obligatorio para cualquier empresa y administración pública con un número apreciable de trabajadores, simplemente no existe. De ser así el PP volvería a dar ejemplo de lo que no debe hacerse. En este caso se saltaría a la torera la legislación vigente, la Ley de Igualdad, como si formar a la plantilla no fuera necesario o cumplir las leyes un juego.

IU ya denunció en su momento que las políticas de igualdad no existen en León; el despido del Equipo de Igualdad municipal coincidiendo con la entrada del PP en el gobierno fue el primer ejemplo. Después denunciamos el raquítico presupuesto destinado a políticas activas para las mujeres. 29300 euros de los cuales 12300 van a las Casas de Acogida.

Ahora y tras conocer que la Ley Anti ayuntamientos roba las competencias en materia de igualdad a los municipios, debemos cuestionamos seriamente que la obligación legal de tener un Plan de Igualdad para la plantilla municipal exista en el Ayuntamiento de León. De ser así el consistorio estará practicando con el ejemplo de lo que no debe hacerse y la desidia que demuestra se sumaría a la desaparición de las políticas de igualdad dentro y fuera del Ayuntamiento.

Resumiendo: no se promovería la igualdad en la plantilla de trabajadores mientras se abandona y prácticamente vemos como inoperativa la concejala de igualdad del Equipo de Gobierno.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.