miércoles, 17 de abril de 2013

IU León te invita a una Jornada Abierta de trabajo sobre la Ley antiayuntamiento


Estimada compañera, Estimado Compañero

Por la presente te hago llegar esta invitación con motivo de la Jornada de Trabajo abierta a todo tipo de organizaciones y personas en general que celebraremos este viernes, 19 de abril, a als 20h en la Sede de IU de León, sita en la calle Ramón y Cajal 29 bajo derecha.
Dicha Jornada coincide con el 34º Aniversario de la constitución de los primeros Ayuntamientos democráticos tras la muerte del dictador. Por este motivo nos parece apropiado analizar las consecuencias que puede tener para la ciudad de León, la provincia, las Juntas Vecinales y la democracia en general la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Nosotros consideramos este anteproyecto de Ley como una norma antiayuntamientos que pretende vaciarlos de contenido, culpabilizarles de la deuda pública a pesar de representar apenas el 4´4% de la misma y reforzar al mismo tiempo a las Diputaciones. Las administraciones públicas más alejadas de la gente y cuyos integrantes no son elegidos directamente por sufragio universal.
La situación que generará esta Ley y el modelo de Ordenación del territorio que nos pretende imponer la Junta de Castilla y León nos parece muy grave y todo un Golpe de Estado a la democracia más cercana.
Precisamente por este motivo te ruego asistas a esta convocatoria, la remitas a quien consideres si lo crees apropiado, y nos ayudes con tus aportaciones a intentar frenar esta reforma.


Muchas gracias por adelantado



Manuel Domínguez Chico.
Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.