miércoles, 3 de abril de 2013

Dimisión de la Directora Provincial y el Consejero de Educación de la Junta por el caso de la eliminación de la ESO


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige la dimisión inmediatas de los culpables de la cerrazón e intransigencia de la Junta respecto al cierre de los ciclos de ESO en Riaño, Toral y Vega de Espinareda.

Tanto la Directora Provincial de Educación como el Consejero que se negaron a dar vuelta atrás hasta que la presión popular les impuso cordura deben dejar sus cargos inmediatamente. Si hubiesen pensado en la locura de esta medida, en su obligación de defender a la educación pública y fueran conscientes de las consecuencias sobre el mundo rural de salvajadas como esta este tipo de imposiciones jamás se hubieran puesto sobre la mesa.

El Consejero de Educación, apoyado por el brazo armado de la Dirección de Educación Provincial, defendió sin recato eliminación de los 1º y 2º Ciclos de ESO en las localidades de Riaño, Toral de los Vados y Vega de Espinareda hasta que la gran concentración vivida el pasado 31 de marzo en Riaño, 2000 personas en la calle, dejó en evidencia la irracionalidad de la medida y la insensibilidad de quien quería obligar a niños y niñas a jornadas de hasta 9 horas.

Ahora mismo tan solo la dimisión es la respuesta tras la vuelta atrás del Gobierno Regional. El daño que iban a provocar y su intransigencia les inhabilita para las responsabilidades que disfrutan ahora mismo.



Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.