martes, 19 de marzo de 2013

Sobre la disolución de los grupos municipales en las comarcas mineras


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera que quien debe pasar al grupo de no adscritos en los Ayuntamientos mineros son los grupos municipales y en la Diputación del PP y el PSOE.

IU entiende perfectamente las exigencias mineras y comparte la necesidad de que los responsables del intento de desmantelamiento de la minería y con ello la muerte de las comarcas mineras abandonen sus partidos o sean cómplices.

Nos sorprende que el PSOE se lance a la piscina exigiendo solo al PP cuando las reivindicaciones  mineras señalan también a su partido y con razón. El plazo de cierre de la minería en 2018 lo firmó el PSOE. Esto no le hace más responsable que el ensañamiento del PP pero deja claro que el PSOE es tan enemigo del carbón como el PP cuando gobierna.

Por lo demás IU considera que debe seguir trabajando en los ayuntamientos, Las Cortes y el Congreso y el Senado para defender el carbón. La situación merece una respuesta política y política deben ser las medidas de presión contra el gobierno del PP, Rajoy, y Soria.

En este sentido IU exige de nuevo al PP en las comarcas mineras y a su dirección provincial que exijan una vuelta de 180º a la política del gobierno o disuelvan el partido, un enemigo de León no puede seguir presentándose a las elecciones. Isabel Carrasco debe encabezar la revuelta abandonando hoy mismo el PP junto a sus cargos públicos en las cuencas. De no ser así seguirán siendo cómplices de la política de desmantelamiento de la minería de su partido.

El PSOE no debe disolverse pero debe asumir que tampoco cree en el carbón cuando gobierna y puso fecha de defunción a la minería en 2018. Por tanto sus concejales deben pasarse también al grupo de no adscritos y dejar claro que asumen las políticas de su partido.

Por lo demás IU, estaría dispuesta a dar este mismo paso si la decisión se toma en ACOM y afecta a todos los Ayuntamientos mineros. Nosotros no tenemos nada de que avergonzarnos, nuestra defensa del carbón es nítida desde siempre. Podemos ser solidarios pero dentro de una estrategia general de ACOM en contra del gobierno que nos permita solidarizarnos masivamente con el futuro de las cuencas.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.