viernes, 22 de marzo de 2013

Preguntas IU en Las Cortes de CyL sobre el futuro de Antibióticos.



EXPOSICION DE MOTIVOS


La situación de la empresa Antibióticos S.A. empieza a ser desesperada. A fecha de hoy se le deben a la plantilla dos extraordinarias y media y tres mensualidades, se encuentran afectados por un ERE mientras la plantilla en activo pasea por una factoría completamente parada.

Una situación que contrasta con la llegada de pedidos diarios que no se atienden por esta falta de actividad.

En este momento y desde la entrada de la familia Pucci en el accionariado, las deudas con hacienda, proveedores e incluso con el ayuntamiento de León puede sumar cerca de 42 millones. Todo fruto de la inactividad de estos gestores y la práctica inexistencia de inversiones.

IU de León se ha reunido con el Comité de Empresa de Antibióticos S.A y la conclusión ha sido que la empresa es perfectamente viable, tiene carga de trabajo suficiente para mantener una plantilla mínima de 120 trabajadores y trabajadoras. Por tanto es perfectamente factible un cambio en el accionariado que devuelva la vida a esta empresa con unos nuevos gestores y un Plan de Viabilidad aceptado y conocido pos la junta de Castilla y León y la Junta de Castilla y León.

Tanto IU como los trabajadores coincidimos en que con voluntad por parte de los propietarios como política el futuro de Antibióticos está asegurado. El problema es la necesidad urgente de una inversión de 30 millones de euros para salvar la empresa.

Ambas partes y la propia Consejería de Economía y Empleo, según ha admitido en Las Cortes de Castilla y León, somos conocedores de negociaciones para la adquisición de la empresa y concretar una operación financiera que asegure la viabilidad de la empresa.

Sin embargo, y si estas gestiones no fructifican, podemos encontrarnos con el cierre de una de las empresas más señeras de la ciudad de León en el plazo de dos meses.

Por este motivo y recordando que hace tres años fue la Dirección General de Industria, ahora en manos del PP, quien facilitó y gestionó la llegada de la familia Pucci al accionariado de Antibióticos, y que existe el compromiso de Tomás Villanueva, Consejero de Economía y Empleo, para buscar financiación que permita la viabilidad futura de Antibióticos, presentamos las siguientes preguntas

PREGUNTAS


¿Está dispuesta la Junta de Castilla y León a cumplir su compromiso y apoyar la llegada de financiación e inversiones que aseguren la supervivencia de Antibióticos S.A?

¿Está dispuesta de Junta de CyL a implicarse en la búsqueda de nuevos propietarios que sustituyan a los actuales en la gestión de Antibióticos S.A.?
¿Qué gestiones ha desarrollado la Junta de CyL en los últimos tres años para evitar ela desaparición de la empresa Antibióticos S.A de León? ¿Sea de seguimiento tanto en la gestión empresarial como económica de la sociedad?

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.