viernes, 15 de marzo de 2013

Nos desmantelan las lineas de tren hacia Gijón, Ponferrada y Valladolid.


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige a la Junta que considere un servicio público obligatorio el tren León-Valladolid, sobre todo porque es el media distancia que utilizamos para ir hasta Sahagún, y se niegue a reducir a la nada los trenes de León a Ponferrada y Gijón. Todavía queda por conocer el destino del media distancia de FEVE hacia Cistierna.

Dado que la decisión de liquidar el tren convencional por parte de Fomento queda a expensas de la negociación definitiva con la Junta; deebrá ser Antonio Silván quien pida opinión a los vecinos afectados, a sus Ayuntamientos y se plante para decir no a los recortes. La otra posibilidad es que asuma la decisión política de potenciar las líneas de autobús acabando con el tren convencional. En este caso tendrá a IU enfrente como ya estamos en contra de los recortes del Gobierno en el Senado.

IU considera que cercanías y media distancia deben potenciarse, el tren debe ser la base del transporte público, también en León, y denunciamos que estamos ante una decisión ideológica diseñada para justificar la venta a peso del sistema ferroviario público en julio de este año.


 Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.