lunes, 18 de marzo de 2013

IU en apoyo de las trabajadoras de ayuda a domicilio del ayto de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, se suma a las movilizaciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio y exige que el Ayuntamiento asegure el servicio. La Concejala debe reflexionar sino quiere acabar con el servicio y sufrir el coste político de abandonar a 638 beneficiarios y 110 trabajadoras.

Por este motivo nos sumaremos a la tercera concentración convocada hoy mismo a las 12:50h delante del consistorio de Ordoño II, igual que estuvimos en las dos anteriores. Allí estarán las direcciones local y provincial de nuestra organización.

IU, no es una primicia, defiende la municipalización de servicios y la ayuda a domicilio no es una excepción. La Diputación ha hecho público el servicio de forma miserable, imponiéndolo a los CEAS después de reducirles el presupuesto un 21%. Por tanto no estamos ante un ejemplo a seguir. Por este motivo y dado que el PP no sabe nada de lo público y puede afectar a 638 personas, consideramos que la postura de CCOO, exigiendo que el contrato cubra las necesidades del servicio, permitiendo que el coste por hora se incremente de 13´78 euros a 15, es la adecuada en esta situación.

Tampoco es nuevo que hemos denunciado el abandono del servicio por parte del Gobierno Central. A pesar de nuestros esfuerzos ha tirado a la basura el 65% que pagaba el Imserso para así obligar a recortar el coste y provocar que la Junta incremente su aportación del 25% al 90%. En estas condiciones las 110 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de León pueden reducirse entre 25 y 30 personas o sufrir recortes salariales inasumibles. Con el consiguiente efecto negativo en el servicio.

Lo importante son los mayores y dependientes afectados y por tanto estamos con las trabajadoras. Esperamos que el PP, quien ha provocado esta situación, piense en los leoneses por una vez y mantenga el servicio en condiciones decentes. De otro modo y si el contrato no se incrementa podremos afirmar que estamos ante un nuevo paso en la liquidación de los servicios sociales municipales.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.