lunes, 25 de marzo de 2013

El PP juega a las chapas por el Húmedo cada Semana Santa


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al Concejal Multitarea del barrio Húmedo si el juego de las chapas que sorteamos por las calles es parte de la tradición semasantera o se cuidarán los suelos de la ciudad todo el año y en toda la ciudad.

Cada Semana Santa ocurre un fenómeno estacionario desde que el PP ostenta la alcaldía de León. El juego de las chapas llega a las zonas de paso de las procesiones, acompañadas de tierra, algún adoquín nuevo y muchas vallas de la brigada de obras. Sin embargo, estas vallas, tal y como podemos ver en las fotos, no son precisamente un juego, son fruto de la fiebre semana santera que despierta en el Consistorio cada año por estas fechas.

Una pena que el resto de meses esta pandemia de León desaparezca y apenas se cuiden los barrios, las aceras y los viales de la ciudad. El PP demuestra de nuevo que tan solo parchea y parchea el centro, provocando en algunos casos la existencia de auténticas trampas para víctimas de los tropiezos, coincidiendo con la Semana Santa y pensando en la imagen más que en la comodidad y las necesidades de los vecinos y vecinas.

IU está de acuerdo con cuidar todas las calles del municipio. Siempre hemos defendido contar con los barrios para planificar de modo ordenado el cuidado de las calles, incluido el mobiliario, de toda la ciudad. De este modo evitamos agravios o que las únicas actuaciones estén ligadas al interés político, el maquillaje para no dar mala imagen ante los visitantes o, peor aún, exclusivamente para el centro negando este mantenimiento al resto de barrios de la ciudad.

Esta Semana Santa vuelve a pasar lo mismo: se parchea el casco histórico para las procesiones y luego nos olvidamos hasta el año que viene salvo necesidades muy urgentes. Pero esto no es planificar el cuidado de las calles de León, esto es seguir una liturgia anual que obliga a improvisar el ersto del año. IU reitera la necesidad de coordinar con los barrios el plan de mantenimiento e inversiones en los barrios, marcando bien las prioridades y actuando de forma coherente en toda la ciudad. De otro modo seguiremos alimentando el agravio mientras se actúa sobre unas zonas y se abandona otras a su suerte. Sea permitiendo baldosas sueltas, baches injustificados, falta de iluminación o mobiliario sin que el PP haga nada hasta que los vecinos no soporten más. Una brigada de mantenimiento de los barrios de verdad hace tiempo que habría terminado con estos problemas; que son el A,B,C de la gestión municipal.






 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.