martes, 12 de febrero de 2013

IU exige al Alcalde de León que defienda al municipio del Gobierno del PP


El Coordinador Local de IU en León, Manolo Domínguez Chico, exige al Alcalde de León que explique su opinión sobre la pérdida de competencias municipales y sus consecuencias en la ciudad de León.

Según la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que el Gobierno del PP ha colocado entre sus prioridades legislativas los Ayuntamientos pierden cualquier competencia en materias tan importantes como empleo, vivienda, protección del medio ambiente, educación, sanidad, promoción de la igualdad de la mujer.

La aplicación práctica de esta Ley significaría acabar con el ILDEFE, la FULDEFE y cualquier política de empleo, el cierre de las guarderías municipales y las escuelas del ayuntamiento, toda la política ambiental salvo la recogida de basuras y la limpieza viaria, se imposibilitaría luchar contra los desahucios o aprobar un plan de vivienda, la práctica desaparición de la concejalía de la mujer.

Todo el mundo conoce este atropello a la autonomía municipal pero nadie dice nada, ha puesto sobre la mesa negociar con la Junta traspasar estos servicios o exigir al gobierno una financiación suficiente de los municipios.
Para León, esta pérdida sin negociación con la Junta y contando con la deuda reconocida de 359 millones en el último presupuesto supone la eliminación de cualquier ente, infraestructura o puesto de trabajo relacionados con estas competencias en la ciudad de León, atar de pies y manos al consistorio en estas materias y abandonar de facto a los leoneses y leonesas que sufren cada día la miseria del paro, los desahucios y la falta de vivienda, la polución acústica, radioeléctrica o cualquier otro tipo de contaminación, la capacidad de mantener o financiar escuelas, colegios o disponer de guarderías de titularidad municipal, así como cualquier otro centro formativo y menos aún luchar por la igualdad con políticas concretas municipales.

Estamos ante el proceso de dinamitación de los ayuntamientos con la excusa de la deuda y su práctica inhabilitación como administración cercana que responde a las necesidades de la gente. IU exige al alcalde que se plante y luche contra esta Ley del mismo modo que le recordamos que puede terminar con el modelo democrático que representan las Juntas Vecinales. Esta Ley puede incluso permitir que la recogida de basura o el servicio de aguas se gestionen por la Diputación si así lo decide la Junta. No se puede permitir que esta Ley se apruebe y son los alcaldes del PP quienes deben decir NO a su Gobierno. Emilio Gutiérrez puede demostrar que es alcalde de León y no del PP dependiendo de su comportamiento en defensa de la capacidad de su Ayuntamiento para defender a la ciudadanía. De rechazar esta petición sabremos que poco le importa su ciudad.



 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.