viernes, 15 de febrero de 2013

IU con los trabajadores de Congelados ELMAR y contra el ERE presentado por Pescapuerta




Delegaciones de IU León y el Comité de empresa de Congelados ELMAR se han reunido esta tarde para analizar la presentación de un nuevo ERE en la empresa, que afecta a 24 trabajadores, y para denunciar de nuevo las maniobras de Pescapuerta para acabar con ELMAR, quedarse con la marca y liquidar la planta leonesa.

IU ha expresado al Comité de Empresa su apoyo absoluto y de nuevo hemos recordado el fraude sobre fraude perpetrado por Pescapuerta en su cruzada por acabar con la plantilla de Congelados ELMAR. El último caso ha sido imputar como si fueran pérdidas generadas en León gastos de Pescapuerta en toda España. El ejemplo de Paradores y su intento de engañar a la administración ha servido de ejemplo a Pescapuerta.

Un ERE en fraude de Ley hace 10 meses, que ya supuso un durísimo golpe al empleo, denuncias constantes y multas por fraude en el etiquetado, sospechas constantes sobre la calidad y caducidad en la producción, un nuevo ERE fundamentado en las mismas mentiras por las que IU ya exigió a la Junta actuar contra la multinacional el año pasado. Estamos ante un suma y sigue para desmantelar Congelados ELMAR, eliminar la competencia por parte de Pescapuerta y tras conservar la plantilla de oficinas después del 22 de febrero terminar de rematar la faena convirtiendo a Congelados ELMAR en un recuerdo que tan solo conservará una marca que Pescapuerta se ha empeñado en desprestigiar después de aniquilarla.

IU tiene serias dudas sobre el comportamiento de Pescapuerta, su actitud mafiosa y las mentiras que ofrece, los antecedentes minan su credibilidad hasta hacerla desaparecer, dejan bien a las claras que la medida más racional para salvar la empresa es intervenirla, que la Junta la rescate y se haga cargo de la planta y la marca y que demos la posibilidad a ELMAR de volver al mercado en el futuro conservando el empleo provincial que ya ofreció a León hasta la llegada de Pescapuerta.

En este sentido IU volverá a unirse a los trabajadores en cualquier iniciativa o movilización que protagonicen a partir de hoy. Si es necesario trasladaremos a Las Cortes la exigencia de un rescate por parte de la Junta. Máxime si como sospechamos estamos ante un nuevo ERE fraudulento en Congelados ELMAR.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.