viernes, 8 de febrero de 2013

En apoyo del CEEI de León. Concentración el 15 de febrero


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, exigen explicaciones a Emilio Gutiérrez e Isabel Carrasco por el voto favorable del Ayuntamiento y la Diputación al desmantelamiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). El próximo 15 de febrero estaremos en la concentración convocada por los trabajadores delante del centro en el Polígono de Onzonilla a las 11h.

En las diferentes reuniones mantenidas entre IU y los representantes de los trabajadores del Centro quedó claro que Tomás Villanueva llevaba más de un año intentando desmantelar el CEEI y que tanto el Ayto de León como la Diputación apoyaron con su voto la subasta del mismo. Expulsando a 10 empresas y poniendo 6 empleos en peligro. El consistorio todavía no ha dado señales de vida más allá de ofrecer el ILDEFE, muy cínico dado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local obligará a cerrar si se aprueba, y la Diputación simplemente ha vuelto a ratificar en pleno que este centro le sobra.

El CEEI mantiene todavía una de deuda de 700.000 euros generada por el impago de todos sus accionistas menos la Junta, incluidos entre los morosos al Ayto y la Diputación. A su vez exigimos explicaciones por la hipoteca de 690.000 euros que sufre el edificio y cuyo crédito fue solicitado después de amortizar el inmueble. Tememos que se venda el edificio de León para pagar esta deuda y se conserve el de Valladolid para convertirlo en cualquier cosa. Así se desprende del anuncio en el BOCYL del procedimiento de la subasta.

Todo este cúmulo de intenciones por parte de la Junta y desidia por parte del resto provocó que el Consejo de Administración del pasado 26 de diciembre decidiera disolver el centro una vez ninguna institución o empresa tomó la iniciativa de pagar sus deudas. La Diputación fue más hipócrita que el resto al anunciar que pagaría solo si los demás lo hacían.

Todo esto ha generado que la Viceconsejero de Economía anunciase a los trabajadores que se pretende centralizar todavía más el servicio ofrecido por el CEEI creando equipos especializados que cubrirán las necesidades de la comunidad.

Nos encontramos ante un capricho de Tomás Villanueva para conservar el edificio de Valladolid mientras se subasta el de León para pagar las deudas. Para Liquidar los servicios del CEEI y poner la creación y asesoramiento a empresas y emprendedores en manos del ILDEFE y ADE. Para echar a la calle o recolocar en Valladolid una parte de los trabajadores que ahora ofrecen sus servicios en Onzonilla. Para renunciar a un instrumento fundamental e insustituible en la creación de riqueza y empleo que ahora se encuentra infrautilizado y podría servir como herramienta contra el paro en toda la provincia si la Junta no pretendiera liquidarlo.
IU denuncia que las políticas de empleo del Ayuntamiento de León y la Diputación son una declaración de intenciones sin contenido, sin vergüenza y con más ánimo de destruir empleo que crearlo con las empresas públicas que ya existen y desarrollan una labor ejemplar. Igual por eso le sobran a la Junta con la complicidad del resto del PP de León. Esperamos por tanto respuestas en Las Cortes a nuestras iniciativas y nos sumaremos a las movilizaciones emprendidas por la plantilla del CEEI de León


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.