lunes, 4 de febrero de 2013

El caso Bárcenas llega a León


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia que el PP empieza a oler a chamusquina. La aparición de destacadísimos ex militantes del PP de León, en responsabilidades tan sensibles, empieza a dar veracidad al Barcenasgate.

El escándalo es lo suficientemente grave para exigir medidas ejemplares, la imagen de negación por la negación ya no es una respuesta. La imagen de corrupción institucionalizada en el PP si que daña a España en el exterior y nunca las movilizaciones en contra de los recortes.

Si Rajoy ya debiera haber dimitido, convocado elecciones anticipadas y la Fiscalía Anticorrupción tomado cartas en el asunto, en León las consecuencias no deben ir a la zaga. López Benito no puede tirar balones fuera y si ese asiento es real lo conocen los Presidentes del PP anteriores al pago, en el periodo desde su destitución hasta el abono del dinero, los posteriores y la actual.

Si el PP está podrido de corrupción negarlo es lo peor que puede hacer. La primera medida es asumir responsabilidades, dimitir y reconocer que es un partido que debe ponerse en manos de la ciudadanía en unas nuevas elecciones, la segunda ponerse en manos de la justicia y la tercera pedir perdón y devolver el dinero público “sobreado”.

IU ha registrado en el congreso una batería de medidas contra la corrupción y solicitado un pleno monográfico para clarificar este escándalo. Ese será el momento de Rajoy para estar a la altura de las circunstancias pero el PP de León debe actuar con urgencia y no esconder la cabeza debajo del ala. Decir que es mentira o que no se sabe nada ya no es una respuesta válida.


 Santiago Ordóñez González. Portavoz de la Gestora Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.