sábado, 5 de enero de 2013

Suben las listas de espera en la Sanidad Pública


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia que la Junta va a empujar hacia la sanidad privada a la ciudadanía con sus recortes. La campaña de privatizaciones ha comenzado con el incruento desmesurado de las listas de espera.

Denunciamos en junio que el efecto combinado del Plan de Ajuste impuesto por Rajoy y el recorte de 10.000 millones puede convertir la Sanidad Pública en un erial. Ahora nos queda calcular hasta donde está dispuesta la Junta para empeorar la calidad de la sanidad pública para potenciar la privada, hasta donde son responsables los recortes del crecimiento de las listas de espera, cuantos sanitarios ha perdido la sanidad pública leonesa por culpa de los recortes y hasta que punto el cierre de plantas enteras en centros públicos y la amortización sin sustituciones de plazas de trabajadores sanitarios son los culpables de esta situación.

IU vuelve a denunciar que el recorte en Sanidad perpetrado por la Junta puede llegar a unos 1000 millones de euros, cerca del 10% de lo que fue presupuesto de la Junta. El recorte en personal de 24 millones de euros supone el despido de 1278 sanitarios con un salario bruto de 3000 euros. Esto mas el repago sanitario y la reducción de 51 millones en inversiones puede desvalijar la Sanidad pública Universal de León. Una de las consecuencias es el incremento en las listas de espera y la salida a la palestra de los centros privados para hacer negocio a costa de las políticas del PP.

El incremento de las listas de espera es solo una consecuencia de las muchas que sufriremos desde ahora. Todas despejan un panorama de expulsión premeditada de la gente de la sanidad pública hacia la privada en un proceso claro de privatización de la gestión iniciado hace mucho tiempo por el PP pero que ahora se impone sin vergüenza alguna para convertir en negocio una de las coberturas sanitarias más eficaces y baratas del mundo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.