miércoles, 9 de enero de 2013

La iluminación de la Ronda Sur y el Ayto de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al Equipo de Gobierno del PP que pinta el Ayuntamiento responsabilizándose de la iluminación de la Ronda Sur.

El problema de los robos de cobre es preocupante pero la noche perpetua que sufren los conductores en un tramo de la Ronda Sur pone de relieve la chapuza inicial con que nos encontramos cuando se aprobó su proyecto.

IU debe recordar que el proyecto definitivo de la Ronda Sur, estaba Cecilio Vallejo en la concejalía de Urbanismo, se aprobó sin incorporar su iluminación. El Ayuntamiento de León debió hacerse cargo de las luminarias, que costaron cerca de 6 millones de euros gracias a un olvido que merecía una dimisión. Esto ha provocado que una obra del Ministerio de Fomento, que debe repararse cada dos por tres por su deficiencias estructurales por parte del Gobierno central disponga del privilegio de imponer el mantenimiento de su iluminación a un Ayuntamiento que fue incapaz de dar un poco de luz al proyecto de la ronda.

IU considera que el Ayuntamiento de León no pinta nada gastando dinero en un tramo de carreteras del ministerio de Fomento, que la iluminación debe ser responsabilidad del Gobierno Central y que el municipio no pinta nada asumiendo, como lo ha hecho durante años, gastando dinero municipal en obras que deben ser responsabilidad de Fomento. Quien tiene que recuperar la luz en la ronda inmediatamente.

El Equipo de Gobierno del PP debe ser reivindicativo donde no lo fueron Amilibia y Fernández, exigir a Ana Pastor que asuma sus responsabilidades y dejar claro que la ronda Sur es estatal y su mantenimiento es estatal. Un dislate chapucero del pasado no puede seguir hipotecando al municipio cuando no debería.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.