miércoles, 23 de enero de 2013

El PP, Torneros y la integración del ferrocarril


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, preguntan al PP como puede ser Torneros la punta de lanza de la integración del ferrocarril si este proyecto ha sido liquidado por el Gobierno Central.

El PP ha rechazado la única enmienda a los PGE que pretendía acelerar la construcción del Complejo de Torneros, presentada por IU. Mientras los talleres de Vigo y Valladolid avanzan el Complejo de León se estanca y los 800 empleos ferroviarios se mantienen en peligro.

El PP ha secado hasta el cero absoluto la inversión en la integración del ferrocarril. Nada se puede hacer sin tener claro como se va a gestionar el proyecto tras la disolución de la Sociedad Alta Velocidad. Nada se puede hacer sin inversión pública y esta ha desaparecido tras el nuevo rechazo de las enmiendas de IU a los PGE.

En estas condiciones podemos concluir que no se está revisando el proyecto simplemente se ha descartado porque se fundamentada en una gran barbaridad, la venta de suelo público, y no había plan B para asegurar la obra.
Ahora no tenemos nada asegurado, los empleos ferroviario siguen disminuyendo, perdemos trenes por culpa del diseño de la estación temporal permanente y el Gobierno simplemente no ofrece alternativas.

La credibilidad de las palabras de la Concejala de Urbanismo estaría asegurada con realidades, su partido rechazó las propuestas de IU en el Congreso, no existe financiación y por tanto no hay nada más allá de un mero brindis al sol.

  

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.