lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Se cumple la Ley de Paridad en León?


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, solicita por escrito a la Subdelegación del Gobierno que realice una auditoría en la Provincia de León sobre el cumplimiento de la ley de Paridad.

Las recientes elecciones a Cámaras Agrarias han sorprendido sobre el bajo porcentaje de mujeres incluidas en las candidaturas y finalmente elegidas. Menos de un 10%  del total. Eso significa que el 50% de la población rural ve reducida su representación a la mínima expresión.

Este ejemplo ha llevado  a que IU solicite a la Subdelegación del Gobierno que analice el nivel de cumplimiento de la ley de Paridad en la provincia, tanto en las administraciones públicas, como en los Colegios Profesionales, en las empresas, las sociedades y en todos los ámbitos, tanto público como privado regulados por esta legislación vigente.

Una vez tengamos los resultados podemos analizar que está pasando en la provincia y como responder a la baja representatividad de las mujeres en algunas áreas claves para el futuro de León



Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.