sábado, 1 de diciembre de 2012

Manifestación mañana por el empleo en Vestas y la Industria de León


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, llaman a la ciudadanía a manifestarse mañana, domingo, en defensa de la Industria leonesa y los empleos en Vestas.

Desde las 12h IU, la plantilla y esperamos una marea humana, nos manifestaremos por las calles de León desde la sede de los sindicatos CCOO y UGT hasta la Pza de San Marcelo.

IU pide la solidaridad de León con los empleos del tejido industrial que nos queda y denuncia el ERE que puede afectar a 140 trabajadores. No vamos a justificar a la empresa denunciando lo que Vestas quiere escuchar: que el Gobierno no Planifica el sector energético.

IU denuncia que existe una moratoria implantada por el Gobierno del PSOE que limita el número de licencias eólicas en CyL, una moratoria agravada por la reducción en las ayudas públicas a las renovables del PP. Sin embargo esta moratoria no afecta a todo el Estado y existe trabajo suficiente como para rechazar el ERE sin miramientos y exigir a la empresa que escuche a los trabajadores para salvar el empleo.

IU ha estado en el corte de las mercancías en la fábrica y espera cerrar iniciativas con los trabajadores enseguida. Pero para paralizar el ERE no para atacar al Gobierno olvidando a los trabajadores.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.