miércoles, 26 de diciembre de 2012

IU León y la visita de la Ministra de Fomento


Los Coordinadores Local y provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, exigen explicaciones a Ana Pastor por la práctica eliminación de las inversiones en infraestructuras previstas para León.

Esperamos que explique las razones reales por las que León se queda sin inversiones y más de 16 actuaciones en la provincia se retrasan sin razón o simplemente son elimibnadas de las previsiones de su Ministerio.

IU lo ha denunciado y vuelve a recordar que para el PP esta provincia y la ciudad de León son sacrificables, se ha desmantelado todo lo que era posible destruir. La única diferencia con el PSOE es que al menos no son hipócritas. Si el PP cierra por liquidación de León el PSOE presentaba presupuestos a bombo y platillo y después simplemente no los cumplía. Esa es la única diferencia.

IU quiere saber si la León-Valladolid se terminará algún día y porqué se presentan partidas miserables para terminar la Ronda Sur, los pasos interiores de la Ronda Este, la variante de Mansilla o la Ponferrada-Ourense, la Toreno-La Espina o la apertura del Tren Ruta de la Plata

IU exige respuestas al abandono de la integración del ferrocarril en León, del Complejo de Torneros y los empleos ferroviarios, la León-Bragança y la eliminación de los peajes a Astorga y Asturias que siguen actuando como elemEntos empobrecedores de la provincia de León.

Entre la privatización y liquidación de FEVE y el tren convencional y el abandono de inversiones simplemente queremos preguntar al Alcalde de León si ha reivindicado algo al encontrarse con la Ministra o ha sido sumiso como hasta ahora en el abandono de la ciudad.

IU considera que todo el Gobierno del PP debe ser declarado non grato en León poR Ana Pastor junto al ministro Soria merecen este honor más que cualquier por el “cariño” con que aplican el abandono de inversiones, ayudas y políticas de privatización que practican contra los leoneses y leonesas.

Nada esperábamos de Ana Pastor y nada nos ha ofrecido, tan solo los hechos hablan por ella. Los hechos definen una política de tierra quemada y así es la política que practica el PP en León y el resto de España.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU en León
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.