miércoles, 12 de diciembre de 2012

IU León se reúne con Trabajadores de Paradores


Una delegación de IU se ha reunido esta tarde con el Comité de Empresa del Parador de San Marcos para concluir que las reuniones del lunes y el martes pasados no han servido para nada. El apoyo de IU a la plantilla contra el ERE y el cierre temporal de Villafranca es claro e incondicional.

Paradores continúa sin justificar económicamente el ERE salvo por la inclusión de las inversiones en la mejora de los edificios y la construcción de otros nuevos como si fuesen pérdidas en vez de inversiones. Sin esta cuantificación no habría pérdidas ni sería necesario un ERE, ni cierres temporales de Villafranca o ningún otro. Un ERE que afecta a 23 trabajadores de San Marcos, un Parador que está entre los que disfrutan de mayores beneficios de la red estatal. 8´5 millones en cuatro años, mas el cierre durante cinco meses del Parador de Villafranca.

El ataque del PP a Paradores ha puesto las cartas sobre la mesa proponiendo en el Senado lo que ya hemos denunciado, quieren limpiar Paradores para privatizar la red obligando al Estado a mantener los inmuebles propiedad de TuriEspaña.

IU a acordado insistir en Las Cortes en la defensa de Paradores aparte de la Pregunta realizada ayer por Alejandro Valderas en nombre del Grupo Mixto, trasladaremos al Congreso de los Diputados la Defensa de Paradores marcando claramente un no a un ERE injustificado y sinsentido, fundamentado en cuentas falseadas y el reforzamiento de su gestión pública.

IU exige además al Alcalde de León que se retrate y defienda su parador, la Junta parece querer defender su potencial turístico bastante más que Emilio Gutiérrez. Le exigimos un apoyo explícito contra el ERE y que rompa inmediatamente el convenio firmado en su momento y cuyo cumplimiento se fundamenta en el despido de 23 personas.

Paradores es un modelo de gestión que está sirviendo de modelo para el Estado Francés y Alemán que ahora se desmantela a propósito para dárselo a algún amiguito de apellido Catalán que hará su agosto todo el año con dinero público.
IU por tanto se compromete a seguir peleando en las Cortes para que la Junta no olvide su reivindicación y se plante ante el Gobierno Central, exigiremos la gestión pública de Paradores en el Congreso igualmente y pondremos al PP de León y al alcalde de León ante el triste retrato de su negativa a luchar por el Parador de San Marcos cuando hasta la Junta se niega en principio a admitir la política de rapiña del Ministerio de Industria y turismo contra Paradores.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.