miércoles, 5 de diciembre de 2012

IU León estará en la X Asamblea Federal de los días 14, 15 y 16 de diciembre


IU mandará una delegación de 13 militantes a la X Asamblea Federal que se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre en Madrid. 4 de ellos participarán en los debates de la asamblea con voz pero sin voto.

Esta Asamblea Federal aprobará los Documentos que regirán la política de IU los próximos 4 años y que se han venido debatiendo en las asambleas de base desde el mes  de septiembre: un Documento Político, una Alternativa Económica y unos nuevos Estatutos que servirán para culminar el proceso de refundación de la izquierda que IU viene construyendo con colectivos sociales de todo el Estado. El 16 de diciembre IU dará un paso hacia una nueva organización de nuevo cuño adaptada a la España de los indignados, democrática y asamblearia para luchar por la hegemonía política y electoral en el campo de la izquierda sin sectarismos pero con perfil propio y capacidad de negociación como parapeto de la gente que sufre la crisis frente alas políticas del gobierno.
IU elegirá también a la mitad de su Consejo Político Federal, el resto se elegirá en cada una de las Federaciones Autonómicas y finalmente la nueva dirección nombrará de entre sus integrantes al Coordinador o Coordinadora Federal.

La delegación leonesa es una de las más amplias de su historia y estará compuesta por:

Santiago Ordóñez, Coordinador Provincial, Agure Bilbao, Coordinadora Comarcal del Bierzo, Manolo Domínguez Chico, Coordinador Local de León, Claudia Solaz, Coordinadora del Área de Juventud, Eloína Terrón, Portavoz en el Ayto de San Andrés del Rabanedo, Guillermo Murias, Responsable Provincial de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Lorenzana “Zana”, Coordinador Comarcal de Montaña Central, Elena Fernández, Coordinadora de Áreas de la Asamblea de Villaquilambre, y Elena Puente, Asamblea de Astorga-La Bañeza. Los militantes que actuarán con voz pero sin voto serán Luis Miguel Nistal Tomé, Coordinador Provincial de Áreas, Antonio Vidal, Coordinador Local de Áreas de León, Joaquín Rodero, secretario General de Izquierda Republicana de CyL y Enrique Díez, Coordinador del Área de IU Federal.

El 16 de diciembre podremos informar sobre los resultados de la  Asamblea y las propuesta en materia de defensa de las juntas vecinales, el carbón autóctono, contra la quema de residuos en las cementeras o contra los desahucios formarán parte de las políticas generales de IU y su defensa de los servicios públicos, os derechos ciudadanos y el empleo asumidos por toda la organización

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.