lunes, 24 de diciembre de 2012

Isabel Carrasco portada de Interviú pero con apoyo de UPL y PSOE


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, solicitará el miércoles el borrador de los presupuestos de la Diputación, asistiremos al pleno, y se pregunta como es posible que un Equipo de Gobierno en mayoría absoluta: que elimina políticas sociales y reduce inversiones, para imponer recortes no necesarios a sus trabajadores sin negociar lo más mínimo, puede lograr que el pleno entero apoye sus presupuestos. Tan solo el reportaje de la revista Interviú aparecida hoy debería hacer caerse la cara de vergüenza a UPL y PSOE. Son los monaguillos de Isabel Carrasco a cambio de asumir como propias medidas que el PP realizaría de todas formas pero obviando el daño que se ha provocado a la Diputación en los años de mayoría absoluta de esta dirección del PP.

Nos encontramos con que el equipo de Gobierno del PP saca pecho y hace triunfalismo gracias a la pleitesía de PSOE y UPL, a cambio de vagas promesas e inversiones que se realizarían de todas formas, y presume de liquidez mientras promete recuperar la política social pero no se ven realidades concretas contra el recorte de la prestación de ayuda a domicilio a la población mas vulnerable. Es decir, para las personas dependientes de nuestros pueblos, con ese recorte horario, significa menos horas de trabajo para las personas  que trabajan en ayuda a domicilio.

Como se ha eliminado el acceso a la educación de adultos en los pueblos (unos 25 los despedidos para dejar a los pueblos culturalmente abandonados), se ha perdido un instrumento educativo y cultural  básico  en las zonas rurales dejándolas abandonadas.

Como las actividades dirigidas a la infancia y juventud en las zonas rurales, que son de su competencia, son mínimas o ninguna, creando y manteniendo una desigualdad entre las oportunidades de acceder a actividades formativas y lúdicas, muy desiguales entre las zonas rurales y las zonas urbanas.

Sin embargo esto parece nos ser tenido en cuenta, una vaga promesa de mantener la Teleasitencia es suficiente para tener el apoyo del PSOE a los presupuestos, asumiendo la consigna del PP sobre que la ayuda a domicilio ahora es maravillosa porque no hay lista de espera.

Si las ayudas de emergencia social (competencia de la Diputación) y la renta garantizada de ciudadanía (competencia de la JCyL) estuvieran funcionando correctamente, no seria necesario recurrir a la caridad o la beneficiencia para asegurar algo tan básico como la alimentación de las personas. La Diputación y la Junta desmantelan el modelo social y la supuesta oposición les aplaude: menos triunfalismo y mas prestaciones    

Se eliminan las Agencias de Desarrollo Rural, se empeoran los servicios en los centros sociales o se suben sus tasas casi exponencialmente, se revisan los CEAS ahora que son más necesarios y se regalan a empresas `privadas cercanas a la Presidenta servicio incluso en fraude de Ley. Pero eso no importa, el presupuesto que blinda estas políticas es maravilloso inversor y social. Exigimos a PSOE y UPL que expliquen las verdaderas razones del acuerdo unánime alrededor de las cuentas provincia porque la propaganda es increíble.

IU quiere revisar con lupa estas cuentas, no podemos creer que unas cuentas casi idénticas a las de 2012, en pleno proceso de desmantelamiento de la provincia de León y las escandaleras protagonizadas por el PP provincial. En el momento en que menos inversiones y más servicios públicos perdemos. Sea precisamente en el momento de la rebeldía y la resistencia a las políticas de sierra del PP, cuando el PSOE se sume a los presupuestos que aplican los Planes de Ajuste y los recortes sociales diseñados por el gobierno central.

El PSOE, si encontramos lo que esperamos, deberá dar muchas explicaciones por aceptar de forma acrítica los recortes e imposiciones del PP cuando debería estar presentando alternativas y defendiendo los servicios públicos que Isabel Carrasco está desmantelando en la provincia.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.