viernes, 28 de diciembre de 2012

El Ministro de Industria debe dimitir


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige de nuevo la dimisión del Ministro Soria.

Sus mentiras sobre la falta de negociación del Plan del Carbón sin convocar la Mesa de Seguimiento del mismo piden a gritos que deje sus responsabilidades con urgencia. A esto debemos añadir el intento de privatización de Paradores.

Tan solo el ademán de aprobar un Plan del Carbón sin haber solucionado el incendio que ha provocado con el vigente hasta el lunes deja claro la ineptitud y falta de interés de este Ministro por las cuencas mineras.

IU reitera que tanto sus anuncios recientes, como la propaganda que predica tan solo quieren ocultar su apuesta por los intereses de las empresas eléctricas y la energía nuclear. Para asegurar la supremacía de estas empresas es necesario eliminar el carbón autóctono y para eso se ha remitido un Plan de Cierre de la minería del carbón.

IU exige el comienzo de una negociación real para aprobar un Plan del Carbón 2013-2018, la revocación de los recortes impuestos en 2012, la declaración de la minería del carbón como sector estratégico más allá de 2018 y la nacionalización inmediata del sector.

Si no se toman estas medidas estaremos permitiendo que el PP cumpla sus planes de cierre y al PSOE huir de sus responsabilidades en la generación de la situación de falta de futuro para las cuencas que ahora sufrimos. Debemos exigir responsabilidades a todos los gestores del Plan del Carbón, auditar sus cuentas y recuperar los planes de industrialización y formación en las comarcas mineras para darles un futuro complementario al carbón. Cualquier cosa que no se a estos es matar pueblos enteros y permitir que se vayan de rositas quienes se han hecho millonarios a costa del dinero público que debió crear el empleo que ahora no existe en las comarcas mineras.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.