jueves, 29 de noviembre de 2012

Otra vez la Tasa Irregular del CTR


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez, denuncia que la privatización de la recaudación de la Tasa de Gersul no ha mejorado en nada el desastre que ha supuesto su aprobación, es irregular como poco, y su cobro posterior. Que acumula escándalo tras escándalo.

Si cuando el cobro era gestionado de forma pública el desastre era la palabra clave, ahora que debemos pagar la tasa y a  la empresa Biergrimm, es todavía más grave.

Primero fue un error informático de la empresa que duplicó los recibos, ahora es un error catastral quien los duplica en los casos de viviendas unifamiliares y dúplex.

IU reitera que León está pagando dos veces por un mismo servicio, la tasa es irregular desde el principio, los vecinos y vecinas de León pagan por la recogida y tratamiento de sus residuos y abonar dos veces por un mismo concepto que debería ser recaudado por cada municipio es un escándalo.

IU vuelve a exigir que se retire una tasa generada por la gestión lamentable y los beneficios irregulares reconocidos a la empresa que gestiona el CTR. Estamos pagando el desastre provocado por el Consorcio en el pasado y que con la complicidad de la Diputación y los Ayuntamientos ha provocado que en vez de pagar por el tratamiento de los RSU paguemos la gestión escandalosa d ela Diputación.

IU de León considera que su Ayuntamiento debe poner las cartas sobre la mesa, exigir responsabilidades y asegurar que los vecinos y vecinas pagan exclusivamente por el servicio que se les ofrece, en un solo pago gestionado por su Ayuntamiento, que es la administración competente para arreglar cuentas después con el consorcio. De otra manera seguiremos siendo cómplices de este capítulo vergonzoso en la historia de la política leonesa.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.