viernes, 30 de noviembre de 2012

La Junta no puede responsabilizara a Luis Grau de sus decisiones


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige a la Junta que asuma sus responsabilidades y no cargue sobre el directo del Museo Pallarés la decisión política de pagar un alquiler a Santos Llamas.

La pregunta oral realizada por IU en el último pleno de las Cortes se circunscribía al hecho en sí y la responsabilidad de la Junta, no para que se intente utilizar a aluis Grau como chivo expiatorio cuando su obligación es solicitar un espacio con unas condiciones precisas pero no buscar el sitio en cuestión.

La Junta está intentando desviar la responsabilidad a Luis Grau, pero es un problema común al 90% de los museos. El Musac tiene el mismo problema de almacenamiento, y en Pallarés no es nada nuevo. Un edificio recientemente abierto que ya está bastante saturado en almacenes y que por problemas de estructura, no puede almacenar según que piezas. Por ejemplo, para albergar las lápidas extraídas de la muralla, tendrán que reestructurar todo el material almacenado, ya que sólo podrían guardarse en la planta baja para evitar riesgo de derrumbe de pisos debido al peso de las mismas.....
Por tanto. Los Museos piden soluciones y la administración competente da soluciones. En este caso teniendo locales propios opta por uno privado. Ahí está el objeto de nuestra denuncia nunca contra quien solo quiere dar soluciones a un problema y se la ofrece la Junta.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.