jueves, 22 de noviembre de 2012

IU exige medidas urgentes sobre el Pan de Ajuste tras el pleno de presupuestos


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia el intercambio de papeles entre PP y PSOE a la hora de agravar el desastre en que se está convirtiendo León. Ver como los argumentos gobierno oposición eran casi idénticos a los vividos en León las últimas décadas, con la única variación de quienes interpretan cada papel dice muy poco a favor de la política leonesa. Para IU este presupuesto es la plasmación práctica del Plan de Ajuste, este Plan no puede cumplirse y es lesivo para la gente que vivimos en León. Urgimos renegociar el Plan de Ajuste para intentar que el pago de la deuda no suponga desmantelar completamente el Ayuntamiento de León

El Coordinador Provincial pudo asistir al pleno de presupuestos de esta mañana y salió del mismo viendo pocas diferencias entre el tándem Fenández/Cardo y el Gutiérrez/Rajoy.

Parece de chiste que los defensores de los recortes (supuesto ahorro) y las privatizaciones fueran el PSOE hace no mucho tiempo, los justificasen en la deuda heredada y fiasen todo a un factory confirming que pudo llegar a 120 millones de euros, con la condición explícita de privatizar el agua para su concesión.

Ahora el PP les toma el relevo, cierran servicios públicos y hoy despiden al médico de la residencia de ancianos y a una monitora, dicen que recortan gastos como antes lo anunciaban otros, amagan con municipalizar pero siguen negociando las concesiones privadas y fían todo a un Plan Montoro que reconocen es otro factory confirming impropio en el que las condiciones ya no son impuestas por el Banco de Santander, las pone el Ministerio de Hacienda y ya no es privatizar, es simplemente aserrar el Ayuntamiento hasta liquidar todo servicio que no de beneficios o se autofinancie sangrando a la ciudadanía.

Aunque no es exactamente igual el paralelismo está claro. Tanto el PSOE como el PP gobiernan al dictado de intereses ajenos a León, dicen tomar medidas de recorte pero crece la deuda, practican políticas de privatización en unos casos y recortes de servicios en otros, ambos despiden trabajadores municipales y finalmente lo pagamos todos.

León está intervenido a causa de una deuda generada por todos los Gobiernos Municipales, el Ministerio de Hacienda decidirá por nosotros y Emilio Gutiérrez se limitará a cerrar el Ayuntamiento por incomparecencia y liquidación de las servicios públicos. La deuda tendrá que pagarse a costa de la ciudad y las inversiones y servicios desaparecerán en León salvo cuando los vecinos se los puedan pagar. Estas son las consecuencias de la deuda generada, del Plan de Ajuste diseñado para provocar esta catástrofe y del presupuesto que lo ejecuta al pie de la letra.

IU volverá a presentar una reclamación pidiendo su retirada, exigiremos que León renegocie el plan de Ajuste con el Ministerio; porque no puede cumplirse, porque daña a la ciudad y porque niega a los vecinos su administración más cercana y que les debe amparar: su Ayuntamiento. O el Equipo de Gobierno del PP inicia este proceso de renegociación o simplemente no tendremos Ayuntamiento en 2014.



 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.