domingo, 25 de noviembre de 2012

Hipocresía de la Presidenta del PP y la violencia machista


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, censura la hipocresía de la Presidenta de la Diputación en relación con la lucha contra la violencia machista.

El viernes pasado tuvo la desfachatez de leer un manifiesto en el asumía para si la lucha contra esta lacra y daba la impresión de estar a la cabeza en la defensa de las mujeres, la igualdad de derechos y contra los asesinatos machistas.

Lo que la Presidenta del PP no advirtió es que ha robado los lazos que la Plataforma contra la Violencia Machista para sustituirlos de forma arbitraria y sin contar con las asociaciones por una pancarta. Reitero que ha ocurrido por decreto y sin contar con la Plataforma porque al PP les apetecía y no cuentan con nadie para tomar este tipo de medidas.

Tampoco ha explicado que el equipo de asistencia a las mujeres de la Diputación ha desaparecido durante su mandato. Tampoco ha explicado porqué jamás a asistido a un Lunes sin Sol, porqué jamás ha aparecido en una manifestación del 25N, porqué solo se acuerda de este drama cuando le conviene y para hacerse la foto fácil presumiendo de lo que no hace.

IU quiere protestar y denunciar que el PP de León es una de las causas de la desigualdad entre hombres y mujeres, de las muertes que provoca la violencia machista a causa del abandono de las políticas que la combaten y los recortes y que la Diputación se presta a colaborar con cualquier colectivo machista antes que respetar a quienes actúan en defensa de la igualdad como es el caso de la Plataforma contra la Violencia Machista.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.