martes, 20 de noviembre de 2012

El PP rechaza las enmiendas a los PGE de IU Laciana


NOTA DE PRENSA
IU Laciana, denuncia la falta de apoyo del PP hacia las comarcas mineras, especialmente hacia Laciana.

Durante el día de huelga general, que contó con el apoyo de Izquierda Unida, el PP rechazo nuestras enmiendas a los PGE 2013, enmiendas que IU volverá a presentar en el senado por un valor de 70.900.000 euros, en el ámbito de la provincia de León. A estas cifras se sumarán más de 400 millones en apoyo al Carbón y una enmienda no provincializada en defensa de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria. Por tanto IU puede anunciar que sus iniciativas superarán los 500 millones de euros en defensa de la provincia de León.

De nuevo los recortes liquidan proyectos enteros: Se olvidan y desaparecen los juzgados de Villablino y su Parador, no aparece partida económica para la Toreno-La Espina y por supuesto ni rastro de la reducción del peaje en la AP-66 Campomanes.

Un aspecto aparte es la partida destinada al Plan del Carbón. Sufre un nuevo recorte desapareciendo prácticamente las inversiones y se eliminan las partidas para nuevas prejubilaciones y formación y becas de estudio. IU vuelve a enmendar esta partida porque nada nos hace pensar que se vaya a retirar el Plan de Cierre de la Minería del Carbón presentado por el PP en Bruselas este mismo año. Es más el rechazo a la enmienda nos demuestra que está empeñado en que no quede un solo minero en España en 2014. Los anuncios de recortes para este año son papel mojado si los empresarios mineros cierran sus minas entre final de año y 2013. Ese es el camino diseñado por el Ministerio de Industria y por “empresarios” como Victorino Alonso, aunque IU seguirá luchando por evitarlo.

Los PGE para 2013 mantienen las mismas carencias que 2012, se abandonan los proyectos arrastrados de ejercicios anteriores y nunca ejecutados por PSOE y PP en el pasado. Se liquida cualquier inversión en materia de empleo, medio ambiente, turismo o cultura y las infraestructuras quedan paralizadas salvo las más polémicas y menos necesarias.

Si León desapareciese ahora mismo nadie en el gobierno se daría cuenta. Ni el PP ni tampoco el PSOE que el año pasado no aportó ni una enmienda a los presupuestos en el Congreso. Esperamos que IU no vuelva a quedarse sola de nuevo defendiendo la provincia de León.

ENMIENDAS IU LACIANA PGE 2013 RECHAZADAS EN EL CONGRESO Y PASARÁN AL SENADO

  1. Plan de Eliminación del peaje León Campomanes. 5 millones de euros.
  2.  Desarrollo de las Zonas declaradas Reservas de la Biosfera. 500.000 euros
  3.  Autovía Toreno-La Espina. 200.000 euros.
  4. Juzgados de Villablino. 500.000 euros
  5. Parador de Turismo de Laciana. 1 millón de euros
  6.  Plan Provincial de Restauración de Escombreras y Cielos Abiertos. 1 millón de euros.
  7.  Vía Verde de Laciana. Camino Natural Villablino-Villaseca. 100.000 euros.

Asimismo nuestra asamblea comarcal viene dando traslado a nuestro procurador en las Cortes de diversas iniciativas de Laciana para su presentación en las cortes de Castilla y León. Entre ellas varias enmiendas a los presupuestos apoyando el Centro Sociosanitario, el transporte público, la educación pública, el Parador, los juzgados, la Via Verde a Villaseca, etc. Dichas enmiendas se encuentran en tramitación por nuestro procurador Jose Maria Gonzalez.



0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.