domingo, 25 de noviembre de 2012

El PP cierra guarderías y las sustituye por centros de caridad en León



El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al Alcalde de León si su modelo de caridad es ético cuando a cambio elimina servicios sociales públicos.

La cesión del inmueble de la antigua guardería Pío XII a Mensajeros por la Paz es la gota que ha colmado el vaso. Demuestra que el PP no cree en las políticas de prevención de la pobreza ni le interesa desarrollar medidas para contenerla desde las administraciones públicas. Prefiere cerrar una guardería porque el edificio no estaba acondicionado para un servicio público y cederlo posteriormente a una asociación católica para que practique la caridad del modo más dañino, sin tomar medidas para combatir los eefctos de la crisis sobre el 30% de leoneses y leonesas en riesgo de exclusión o bajo el umbral de la pobreza.

Ni siquiera vamos a denunciar el comportamiento sectario de negar inmuebles u oficinas sin uso a colectivos sociales de León para regalar otro a una organización afín. Lo peor de todo esto es privatizar la solidaridad que es obligación de las administraciones públicas y el estado para convertirla en caridad que no soluciona las causas de la pobreza ni permite desarrollar medidas reales para paliarla más allá de un plato caliente que se agradece pero que no puede suplir a los CEAS en sus funciones de localizar, analizar y poner remedio a los problemas los sociales que vienen agravándose con los recortes del PP a todos los niveles.

El PP del Ayuntamiento de León debería dejar de hacer proselitismo religioso y empezar a reforzar sus políticas sociales para combatir la pobreza, reforzar el papel de los CEAS e imponer la renegociación del Plan de Ajuste para evitar que los recortes terminen llenando los comedores sociales porque nadie pone medidas para prevenir la pobreza, empezando por un Plan de Empleo que permita ala gente trabajar para poder vivir por ejemplo. Tal y como IU ha insistido desde que empezó la crisis.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.