sábado, 3 de noviembre de 2012

Carta de IU La Robla a los vecinos y vecinas del municipio



CARTA A LOS VECINOS DE LA ROBLA

Con esta carta queremos clarificar los rumores que corren por el pueblo de que la oposición no deja que haga nada el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento. Consideramos que para hacer algo, primero se tiene que presentar propuestas. Recomendamos a las personas interesadas que acudan a los blogs de los distintos partidos o a nuestro foro donde podrán ver los puntos del orden del día de los distintos plenos celebrados y comprobaran que aparte de los dos  que se celebraron sobre los sueldos del Alcalde y la Ordenanza reguladora del precio de las escuelas deportivas, poco más a aportado el PP, a estos plenos.

La parte  más conflictiva en estos momentos es la posible desaparición de las escuelas deportivas a nivel Municipal, para ello se alega que se tienen que subir los precios pues la deuda es muy alta. Como excusa puede tener su validez, pero nosotros nos preguntamos: ¿Cuánto debemos?, ¿lo sabe el equipo de gobierno?, ¿Quién lo sabe?. Todos recordamos cuando nos decían que íbamos a tener un conocimiento total de la deuda del Ayuntamiento. Debe ser muy grande pues después de año y medio aun no sabemos lo que se debe.

 Las unidades familiares, por regla general, sabemos lo que ingresamos y con esto hacemos nuestros cálculos para cubrir las obligaciones que tenemos y saber el remanente que nos queda. Pues bien: el Ayuntamiento debe ser igual, una vez conocido los ingresos que tiene, se hace el presupuesto y al final de año se comprueba lo que se ingreso y lo que se gasto. De esta manera sabremos si el remanente es positivo o negativo.

El Ayuntamiento de La Robla, tiene un presupuesto prorrogado del año 2010. Desde ese presupuesto el incremento de ingresos y la reducción de gastos ha variado a positivo, pues la ultima liquidación dice que tenemos un remanente  de 1.400.000€. Por lo que nos preguntamos si el equipo de gobierno  sabe lo que debemos y si sabe lo que ingresamos. Si lo supiera ya nos  habría informado basándose en la transparencia con la que nos dijo que iba a trabajar. ¿Que intereses son los que les motivan para recortar los beneficios sociales que tenemos los vecinos? Si son los económicos, como dicen, que nos presenten las cuentas para verlo y si son otros los intereses  por nuestra parte  nos gustaría saber cuales son.

Bastante castigados estamos ya con las medidas económicas que se están aplicando a causa de la crisis a nivel del Estado, para que ahora venga nuestro Ayuntamiento  (es uno de los pocos a nivel Nacional, que incrementa sus ingresos anualmente) y de una forma arbitraria y sin consensuarlo con nadie, gobernando como lo esta haciendo en minoría; nos presente unos incrementos en la Ordenanza de las Escuelas Deportivas del 125%, con el ultimátum de o lo aceptas o no asumimos su coste y las mismas desaparecen.



GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DE LA ROBLA

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.