viernes, 16 de noviembre de 2012

Asamblea abierta y masiva para diseñar la defensa social de las Juntas Vecinales


IU se pone en contacto y hace un llamamiento a toda la sociedad leonesa en defensa de las Juntas Vecinales. Convocamos el pasado martes, 13 de noviembre, una reunión con los principales responsables provinciales del PP, el PSOE y la UPL a la cual no asistieron. El siguiente paso es llamar  a la ciudadanía para diseñar conjuntamente que hacer ante una legislación que amenaza el modelo del concejo que ahora mismo ssotiene en pie a la provincia de León.

La convocatoria que sigue ha sido remitida a todas las organizaciones conocidas y que tienen contacto con IU. Sin embargo, al mismo tiempo hacemos extensivo el llamamiento a los medios de comunicación y las redes sociales para que nadie con interés y convicción en defensa de las Juntas Vecinales desconozca que nos reuniremos la semana próxima para defenderlas.

ASAMBLEA EN DEFENSA DE LOS CONCEJOS

Por la presente me dirijo a ti y a quien tú consideres deba asistir para convocarte a una reunión amplia, plural y abierta en la que podamos diseñar movilizaciones conjuntas en defensa de las Juntas Vecinales.

Izquierda Unida ha trabajado hasta ahora a nivel institucional, hemos participado y organizado asambleas informativas sobre al Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y consideramos que ahora es el momento de diseñar estrategias conjuntas de acción para evitar su disolución en el momento en que el propio gobierno empieza a tener prisa por aprobarla.

Es más, recibimos noticias de que el anteproyecto se iba a convertir en proyecto de Ley hace dos semanas. Vemos con esperanza este retraso y esperamos que las modificaciones que sufra el borrador beneficien los intereses de nuestra provincia.

Estamos ante un robo manifiesto y debemos evitarlo. Por eso convocamos a todos los colectivos sociales, políticos, sindicales, vecinales, solidarios, plataformas, federaciones etc, así como a quienes se quieran sumarse individualmente a una Reunión que se celebrará el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 20:15h en la Sede de IU; sita en la calle Ramón y Cajal 29 bajo derecha de León.

Santiago Ordóñez González.
 Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.