jueves, 4 de octubre de 2012

IU León presentará alegaciones al proyecto de Estación de Esquí en San Glorio


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, anuncia la presentación de alegaciones a la tramitación ambiental de San Glorio.

Hemos elaborado una alternativa más sostenible y ligada al esquí de fondo junto con los proyectos elaborados por diferentes colectivos de la Montaña Oriental para generar empleo sin necesidad de imponer el modelo especulativo de las costas a la montaña leonesa.

En principio la impresión que nos da el proyecto y a expensas de un análisis más en profundidad es la que sigue. Si tras este estudio es necesario rectificar no tendremos inconveniente.

Si el modelo son las estaciones de los pirineos debemos tener claro que estas han sobrevivido mientras el ladrillo ha permitido esquilmar las laderas de la cordillera. Cuando explotó la burbuja inmobiliaria se acabaron las vacas gordas, empezaron las pérdidas y ahora se está intentando que el Estado se haga cargo de las pérdidas generadas por los dueños privados de las Estaciones de Esquí.

No podemos destruir el medio para ejecutar modelos empresariales ruinosos que luego provocarán la inyección de dinero público para mantener el empleo que genere. No nos creemos el proyecto ni nos parece apropiado para San Glorio. En todo caso una propuesta impuesta en fraude de Ley para el enriquecimiento de sus promotores con dinero de todos mientras les convenga y que luego será tan pública como San isidro y Leitariegos cuando se demuestre que no da dividendos.

IU vuelve a pedir sensatez, proyectos adecuados y un Plan de Desarrollo de la Montaña leonesa que conserve su patrimonio natural y sus gentes sin condenarles al monocultivo de la estación. Porque este proyecto es tan grande que no dejará espacio para nada más.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.