domingo, 19 de agosto de 2012

Repetición y reafirmación en lo dicho sobre la Huelga de Uminsa


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia la connivencia, mucho más que coincidencia, en el tiempo de las estrategias de destrucción de las comarcas mineras por parte del Gobierno Central del PP y Vitorino Alonso.
Me reafirmo en esta valoración y me sumo a las declaraciones sindicales. Esta situación y las declaraciones de la empresa pueden explotarle en la cara. Vitorino ya no tiene credibilidad.

Si la supervivencia del carbón autóctono es una quimera con los recortes del Ministerio de Industria, los recortes de 200 euros en el sueldo de los trabajadores de UMINSA y de las 17 subcontratas que dependen del Grupo Vitorino Alonso. Estamos ante una plaga de langosta más que ante un empresario minero si se mantienen estas circunstancias.

Tal y como denunciamos hace días, ese es el modo en que paga este empresario a sus trabajadores. Primero apoya las movilizaciones en defensa de la minería, luego se separa de ellas para aprovecharse, negocia unilateralmente con el Gobierno y cuando se rompe la unidad sindical y termina la Huelga les mete otro hachazo en forma de modificación de las condiciones de trabajo.

Si el Ministro Soria debería ser persona non grata en León ahora se refuerzan las razones que siempre hemos defendido cuando expresábamos que las comarcas mineras no pueden seguir adelante con el cáncer que suponen los especuladores que se disfrazan de empresarios.

El desprecio de no acudir el SERLA para provocar otra Huelga es tan grave como las tonterías esgrimidas por el Ministro Soria para justificar los recortes y el Plan de cierre de la minería del carbón.

IU vuelve a mostrar su apoyo sin reservas a los trabajadores de UMINSA, exige que todos los trabajadores se integren en el régimen especial de la minería y reitera que el Carbón Autóctono debe ser reconocido como sector estratégico, el Ministerio estaría obligado a dar marcha atrás, a la vez que debemos poner de nuevo sobre la mesa su nacionalización. Hay dos pozos de interior que podrían abrirse ahora mismo en Laciana, esto y la declaración anterior si asegurarían la supervivencia del sector a medio plazo, incluso más allá de 2018.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.