lunes, 13 de agosto de 2012

El incendio del Ayto de León, las copias de seguridad y los daños en el servidor municipal


El Coordinador Local de IU en León, Manolo Domínguez Chico, exige al Alcalde de León que confirme o desmienta las informaciones que están apareciendo en prensa sobre la inexistencia de copias de seguridad en el Ayuntamiento desde hace meses y los gravísimos daños sufridos por el ordenador central y el servidor informático del Ayuntamiento.

Según estas informaciones se ha perdido toda la información almacenada en el ordenador central del Ayuntamiento y se dejó hace meses de trasladar al cuartel de la Policía Local copias de seguridad externas sobre toda la actividad del Ayuntamiento de León. Nos parece un despropósito si esto se confirma. El Alcalde debe salir con urgencia a desmentir o confirmar estos extremos porque sería gravísimo que por una negligencia tan enorme se perdieran datos san sensibles como los relativos a contabilidad, expedientes urbanísticos, IAE, IBI, padrón, Impuesto de tracción, nóminas, plantilla, servicios públicos hasta el resto de la actividad reciente del Ayuntamiento de León.

Estamos ante una catástrofe que puede convertirse en drama si se confirma esta imprudencia temeraria por parte del equipo de Gobierno municipal. No puede jugarse con el futuro de la ciudad tan alegremente solo porque un incendio tan grave no podía esperarse.

IU ya solicitó este fin de semana una investigación rigurosa de los hechos acontecidos antes y durante el incendio. Ahora, por lo menos, exigimos saber si existen copias de seguridad de la documentación municipal comprometida y si el servidor datos ha aguantado el incendio.

Si la dejadez de no hacer copias provoca que el Ayuntamiento se quede ciego y sordo salvo en materia de recaudación es evidente que tendremos que exigir dimisiones y responsabilidades a Emilio Gutiérrez por este comportamiento. Esperamos respuestas hasta entonces.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.