miércoles, 8 de agosto de 2012

De nuevo Vitorino Alonso


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, muestra su apoyo sin reservas a los trabajadores de UMINSA

Tal y como hemos reivindicado desde el comienzo del conflicto generado por el Gobierno, si los recortes son el fin de la minería los empresarios mineros son el cáncer que impide la industrialización de las cuencas y el cumplimiento estricto del Plan del Carbón.

Lo que está ocurriendo en UMINSA es una razón más para exigir de nuevo la nacionalización del carbón como sector estratégico que debe sobrevivir a este gobierno, a Vitorino Alonso y a 2018. 

Después de meses en huelga, luchando por defender su puesto de trabajo y la vida en las cuencas. Después de meses sin cobrar, peleando contra unos recortes injustos e ilícitos. Después de meses de lucha, Victorino Alonso, como es costumbre en él, comienza sus recortes por los trabajadores. Trabajadores de los cielos abiertos a los que ya en el pasado cercano les aumentó la jornada laboral, les redujo el sueldo y una gran mayoría está en subcontratas por un régimen diferente a la minería. Estas prácticas son características en esta empresa, que después de la II Marcha Minera despidió a 82 trabajadores y que cada tres por cuatro deja de pagar las nóminas. Ahora son 63 los despidos provocados por Vitorino Alonso y una nueva huelga que los mineros no se merecen en plenas movilizaciones en defensa de las comarcas mineras. 
Estas son las maneras en que este empresario, paga a sus trabajadores toda la lucha realizada por defender sus intereses. Desde Izquierda Unida de León, apoyamos plenamente las reivindicaciones de los trabajadores de Uminsa y EXIGIREMOS la incorporación de todos los que desempeñan su trabajo en explotaciones mineras, al régimen de la minería.

Del mismo modo recordamos de nuevo que las ratios de contratación por despidos recogidos en el Plan del Carbón no se cumplen por parte de los empresarios mineros y que es la minería de interior, no los cielos abiertos, los que crean empleo de verdad y pueden asegurar la pervivencia del sector en el futuro. Hay dos minas de interior en condiciones idóneas para ser abiertas en Laciana ahora mismo. Su apertura sería automática de nacionalizarse el carbón autóctono.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.