lunes, 2 de julio de 2012

IU las Fiestas y el Jardín del Cid


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, pregunta cuando llegará la factura de Urbaser por su patrocinio y privatización de las actividades infantiles en el Parque del Cid durante las Fiestas.

El Parque que se iba a convertir en el centro cultural de la ciudad ha pasado a ser el centro de juegos infantiles durante las fiestas, muchas jornadas casi sin gente, en manos de Urbaser y bajo la tutela de Tesón Servicios Deportivos.

Si hay algo que caracteriza a Urbaser es que no pierde dinero. En capilla como estamos para sacar la concesión de la recogida de residuos es chocante que una actividad tan importante de las Fiestas se ponga en sus manos y para su celebración se contrate a una tercera.

Evidentemente, los monitores deportivos municipales desaparecerán dentro de poco y no es cuestión de pagarles, no vayan a tener derecho a mejorar sus condiciones laborales. Es más práctico decir que Urbaser corre con los gastos y luego devolverles el favor en el recibo de la basura o en el próximo contrato de la recogida.

De una manera u otra León perderá dinero y de paso degradará un poco más su democracia. El PP impone por su mayoría absoluta, las concesionarias privadas imponen al PP porque de otra manera el Ayuntamiento se paraliza y al final somos los vecinos y vecinas quienes sufrimos esta cadena de intereses que tan solo aleja al Consistorio de la gente y de paso les arruina cada vez más en forma de deuda municipal y subida de tasas e impuestos.

Unas fiestas tan mediocres que debe recurre al pan y toros, que hace destacar las misas al aire libre y ofrece marchas militares no son unas Fiestas son una manera eficaz de vaciar León en San Juan y San Pedro. Si esto esperaba el Concejal de Fiestas ha cumplido sus objetivos de sobra.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.