martes, 17 de julio de 2012

En defensa de las Juntas Vecinales y la autonomía municipal


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, anuncia la presentación de enmiendas al anteproyecto de Ley de Régimen Local y mociones en defensa de las Juntas Vecinales, la Autonomía Municipal y la desaparición de las Diputaciones.

Del mismo modo y a petición de los Alcaldes y Alcaldesas Pedáneos de IU en León celebraremos una reunión en las próximas semanas para analizar la situación y como responder más allá de las iniciativas institucionales.

Para IU las entidades locales menores deben incluirse con competencias propias y reforzando el papel del Concejo Abierto en la nueva Ley de Bases de Régimen Local.

No solo pretendemos salvar las pedanías del canibalismo del PP, pretendemos que el papel del Concejo Abierto se refuerce.

En otro sentido defendemos la Autonomía Municipal que salta por los aires en el anteproyecto redactado por el Gobierno, se les roban competencias para cederlas a la administración del Estado más antidemocrática y caciquil que existe: las Diputaciones. Enfrentaremos a esta decisión profundamente ideológica del PP el modelo comarcal que si aparece reconocido en la propuesta de Ley pero bajo la supervisión y control de las Dipuitaciones.

El PP no solo ataca a derechos y servicios públicos, pretende amenazar incluso a los instrumentos más democráticos de que disponemos para enfrentarnos a su ordeno y mando.

IU está trabajando en la redacción de estas enmiendas y mociones en estos mismos momentos y las haremos públicas en cuanto se remitan a toda la organización provincial y sus asambleas Locales y Comarcales de la provincia de León.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.