miércoles, 25 de julio de 2012

El mInisterio de Industria dice no a la propuesta de mínimos ofrecida por sindicatos y patronal del carbón.

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera que la catadura moral del ministerio de industria queda demostrada con la negativa a valorar la propuesta de acuerdo remitida por los sindicatos y la patronal.


Un acuerdo tan de mínimos que leerlo producía frío, y que además se fundamentaba en la llamada a la negociación de un Plan del Carbón para 2013-2018, no puede ser rechazado de forma tan tajante sin que el Gobierno demuestre su voluntad de acabar con el carbón este mismo año.

La denuncia de IU de la presentación de un Plan de Cierre 2012-2013 en Bruselas queda demostrada con la carta remitida por el Director General y las declaraciones cansinas y falsas reiteradas por el ministro Soria ayer mismo.

IU presentará en los próximos días nuevas iniciativas reiterando la exigencia de permitir la supervivencia de las comarcas mineras y pretendemos sacarles los colores a quienes ha defraudado con dinero público durante la vigencia de los Planes Miner. En pocos días solicitaremos una auditoría completa de los mismos en el Congreso y el Parlamento Europeo; con la perspectiva de derivar todo lo que ha desaparecido hacia nuevas inversiones en las cuencas y la pervivencia de las explotaciones.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.