martes, 15 de mayo de 2012

Mañana nos reunimos en Ponferrada para analizar la situación de las comarcas mineras


IU celebra mañana una reunión interna de trabajo sobre la situación creada por el PP con el carbón y la supervivencia de las Comarcas Mineras.

Representantes de la Dirección Provincial, de la Comarcal de El Bierzo, Laciana y la Montaña Central nos reuniremos mañana en la Sede de IU en Ponferrada para preparar nuevas iniciativas y sumarnos a las movilizaciones en defensa contra la agresión del gobierno al futuro de las comarcas que todavía dependen del monocultivo del carbón.

IU no solo mantiene su denuncia contra los 420 millones que el PP le ha robado al Plan del Carbón, también insistimos en nuestras enmiendas a los PGE, por valor de 600 millones, para dotar de infraestructuras estas comarcas y mantener el actual Plan del Carbón con dignidad.

IU reitera además que su programa a las últimas elecciones generales permanece vigente. Defendemos el reconocimiento del carbón como fuente energética estratégica, conservar el actual Plan del Carbón y redactar uno nuevo hasta 2018, auditar las cuentas de dicho Plan y tomar medidas en caso de fraude en su desarrollo y por último pero lo más importante: exigimos la nacionalización del carbón porque antes de la llegada de Rajoy al Gobierno la mayor amenaza para las comarcas mineras eran los empresarios privados que chantajean y se lucran sin escrúpulos del dinero público, utilizando a los trabajadores para sus propios intereses.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.