martes, 3 de abril de 2012

Una valoración inicial tras la presentación de los PGE del PP para León

IU pregunta al PP si considera un chiste a la provincia de León. Mañana analizaremos más en profundidad los PGE; pero el adelanto ofrecido hoy por Alfredo Prada permite adelantar opiniones.

Primero; los recortes y retrasos pueden sumir a la provincia de León en un pozo negro como el futuro del carbón autóctono en manos del Ministro Soria. Recortes, pérdida de inversiones, retrasos, puesta en cuestión de los empleos ferroviarios, olvido de la integración del ferrocarril y el complejo de Torneros, nuevo retraso por insuficiencias económicas de la León-Valladolid, proyectos reiterativos y nunca ejecutados como el Acceso Sur de León y un daño irreparable a El Bierzo, Laciana, y las zonas que dependen de la agricultura y la ganadería.

Las cuentas del PP no son las cuentas de los recortes, son las cuentas del olvido reiterado de esta provincia porque se la considera sacrificable, una zona de paso para el AVE a Asturias, que no lo libra de los retrasos, que para el PP no aporta nada ni merece nada más allá del desprecio del olvido, la falta de inversiones y el desmantelamiento demográfico hasta que nadie quede para quejarse o reivindicar inversiones.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.