lunes, 2 de abril de 2012

Mañana nos manifestacmos en Sahagún para defender el Patrimonio Cultural

IU asistirá mañana a la manifestación convocada en Sahagún para exigir la ejecución de las obras de restauración de la Iglesia de San Lorenzo.

El Coordinador Provincial de IU y otros dirigentes provinciales nos desplazaremos a Sahagún para apoyar las reclamaciones asumidas también por IU de Tierra de Campos. Desde las 20:00h recorreremos las calles de la Villa junto a nuestros representantes en la zona

IU recordará mañana que la Junta tiene paralizada una partida para evitar el desplome de una de las Joyas del Arte Mudéjar sin que tome medidas para salvar este inmueble que debe ser público.

La Junta y la Diputación Provincial firman convenios con la Iglesia Católica e incluyen en sus presupuestos dinero para rehabilitar Iglesias cuyo único valor es estar dedicadas al culto. Por el contrario sacrifica Bienes de Interés Cultural que son parte de la historia de Sahagún.

IU mañana denunciará esta contradicción y exigirá que San Lorenzo sea referencia del Mudéjar en nuestra provincia y se aproveche su valor patrimonial como otro reclamamos para los visitantes de Sahagún.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.