viernes, 13 de abril de 2012

Mañana celebramos un nuevo 14 de abril republicano


ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 14 DE ABRIL 2012

Las organizaciones que siguen: AEI, AEU, CJC, IR, IU, PCE, PCPE y UJCE conmemoran de nuevo el aniversario de la proclamación de la II República en León.

Mañana sábado, 14 de abril, comenzaremos en el cementerio de Puente Castro, a las 12h del mediodía, de la Mano del Foro por la Memoria. Como cada año nos concentraremos frente a la Capilla Laica que nunca termina de construirse. Este año contaremos con la presencia de Paco Frutos.

Como viene siendo tradicional; los actos consistirán en la tradicional Concentración Republicana, a las 19h del mismo día 14, en el Parque Romántico (Parque del Cid). Como colofón y tercer año consecutivo nos manifestaremos por las calles de León a partir de las 20h.

La manifestación partirá de la concentración y se dirigirá a la Catedral para después regresar y terminar en la Plaza de Botines.

Todas las organizaciones convocantes llamamos a la más amplia participación en la concentración y en la marcha posterior.

Este año, 2012, en el que la Reforma Laboral del PP se ha unido a la reforma Constitucional del PSOE y los recortes impuestos por los especuladores que han generado la crisis. El año en que Urdangarín ha dejado en evidencia y dotado de cierta transparencia a la casa real. El año en que ha saltado por los aires el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución que salieron del consenso de la Transición, los republicanos de izquierdas nos sentimos legitimados para empezar de nuevo y construir nuestro modelo de Estado. Empezando por cuestionar la monarquía y terminando por cuestionar el modelo económico que tan solo genera crisis y devora derechos para que unos pocos puedan ganar ingentes cantidades de dinero a costa del sufrimiento de muchos.

El año en que todo el modelo surgido de los años 70, tras la muerte de Franco, ha sido dinamitado por el PPSOE y sus recortes es el momento de recuperar el terreno perdido y demostrar que existe alternativa al modelo de Estado actual.

IU LEON

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.