lunes, 9 de abril de 2012

Cuelan la privatización de la Grúa Municipal entre otros 14 contratos que salen a concurso

IU se pregunta por las razones para sacar a concurso la grúa municipal cuando no es necesario. Las noticias aparecidas hoy en prensa anuncian la salida a concurso público de 14 contratos de servicios y suministros, muchos de ellos menores.

IU no tiene porqué poner pegas a una actuación habitual que aunque en parte puede ser desarrollada por técnicos municipales no siempre es posible. La curiosidad comienza cuando se incluye de rondón un servicio como la grúa municipal.

No vemos razones objetivas para dar a manos privadas un instrumento de recaudación municipal que puede servir de laboratorio para privatizar todo el servicio de recaudación municipal. Otros municipios gobernados por el PSOE sobre todo el PP, como Madrid, han recurrido a la privatización de la recaudación municipal y en León no puede sorprender el temor de incluir de esta manera a la grúa municipal dentro de unos concursos que deben ser rutinarios.

IU exige que la grúa municipal sea pública, se limite a cumplir sus obligaciones como elemento regulador del tráfico y se huya de cualquier posibilidad de modificar sus atribuciones potenciando su carácter recaudador mediante la privatización de la misma.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.