miércoles, 14 de marzo de 2012

Sobre UNICAJA-Caja España y las novedades de hoy

IU exige de nuevo transparencia en la absorción de Caja España- Caja Duero por Unicaza. Su conversión en un banco andaluz se queda corta, ahora se asume una situación calamitosa, provocada por todos sus gestores; públicos, privados y técnicos y se anuncian salvajadas como la pérdida de casi 2000 empleos y un ajuste de 500 millones que representa la defunción definitiva del músculo financiero de la provincia.

Ahora es UNICAJA quien exige un banco malo para evitar la toxicidad de Caja España y pone otra vez de relieve que la opacidad en la antigua Caja no es casualidad.

No ha sido suficiente con desmantelar la caja, perder su esencia y bancarizarla, hasta que no han conseguido mal venderla no han parado. Evaristo del Canto debe dar muchas explicaciones públicas y dimitir junto a Paco Fernández e Isabel Carrasco por el daño que han hecho a esta entidad.

Evaristo del Canto tan solo sea el enterrador pero no es la primera vez que está vinculado a la Caja, por tanto es uno de los responsables de la desaparición de nuestro músculo financiero para convertirlo en un banco andaluz donde Unicaza iba a controlar el 70% de la nueva entidad en un principio y ahora va camino de quedarse con todo.

Se ha desmantelado Caja España, propiciado una gestión desastrosa, que ha desembocado en que el único factor financiero clave para asegurar muchas inversiones y actividades en la provincia de León se hayan ido al traste. Con los años nos daremos cuenta de que el vergonzoso resultado será dramático cuando no exista posibilidad de recurrir a una Caja ligada al territorio que permita a León salir de la crisis y propiciar inversiones.

Todos los que han colaborado en el desenlace fina lde la tragicomedia, políticos, empresarios, técnicos etc, deben dar muchas explicaciones de sus jugueteos con la entidad y su afición por colocar y cesar presidentes según el viento que sople. Ocurra lo que ocurra, sea fusión, absorción o coitus interruptus, el resultado será parecido; La Caja se ha ido por la alcantarilla.

Mucho más lejos, abandonar a la provincia de León a su suerte en materia financiera merece exigir responsabilidades políticas de primer orden y que el Banco de España tome cartas más serias a parte de servir de monaguillo de los mercados para regalarles los restos del naufragio que supondrá acabar con todas las Cajas de Ahorro del Estado.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.